jueves, 4 de noviembre de 2010

Profesionales denunciaron una baja del 90 por ciento en los metros construidos en 2010

Los cuatro colegios de profesionales de la ciudad – arquitectos, ingenieros, técnicos y agrimensores -, insistieron en lo perjudicial que resulta para sus trabajos las medidas adoptadas por el gobierno Municipal respecto de las construcciones en Bahía Blanca.

Los profesionales indicaron que “si se tiene en cuenta la cantidad de metros cuadrados construidos en los últimos años, podemos afirmar que existe un decrecimiento del orden del 90 por ciento”.

Los colegiados indicaron que según números aportados desde la Municipalidad , durante los años 2007 y 2008 se construyeron 100 mil metros cuadrados, en el 2009 se levantaron 50 mil metros cuadrados y en lo que va del 2010, apenas cinco mil.

Atento a esto, los profesionales solicitaron una audiencia con el Intendente y adelantaron que hasta tanto no se resuelvan sus peticiones, ningunos de sus representantes participará de los diferentes espacios municipales, tal cual lo prevé un ordenanza que los sindica como consultores y asesores.

Los profesionales manifestaron además su “rotundo rechazo a las medidas del Ejecutivo”, por entender que “afectan seriamente al sector, al crear confusión, falta de un marco normativo, que genera desinversión y recesión”.

En concreto lo que piden es que se deje demoler la vivienda de Alvarado 1161 – cuyo permiso primero fue otorgado y luego revocado -, que se retire el proyecto de ordenanza que crea un período de transición en materia de construcción – por entender que el mismo no fue consensuado con los Colegios -, la derogación del artículo que regula la factibilidad de los servicios, así como también el que prevé premios y castigos.

Fuente: labrujula24.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario