El organismo nacional de estadísticas difundió los números correspondientes al segundo trimestre del 2020 y el nivel de desempleo en la ciudad llegó al 8,9%, lo que implica un aumento del 1,9% a comparación de los tres primeros meses del año.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) comunicó en las últimas horas que la desocupación en el aglomerado Bahía-Cerri fue del 8,9% en el segundo trimestre del año.
De esta manera, la desocupación en la ciudad afecta a unas 11.000 personas sobre 118.000 activas y se registró un aumento del casi 2% a comparación de los primeros tres meses del año.
El informe también señala que la subocupación (comprende a los ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas) en la ciudad es del 6,3%, la subocupación demandante (población subocupada que además busca activamente otra ocupación) es del 4,8%, mientras que la subocupación no demandante (población subocupada que no está en la búsqueda activa de otra ocupación) es del 1,5%.
A nivel nacional, la tasa de desocupación subió de 10,4% a 13,1% en el segundo trimestre de 2020 en relación al período previo, por lo que la desocupación afecta a unos 2.300.000 de argentinos en todo el país.
Fuente: https://inbahiablanca.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario