De acuerdo a lo informado por el organismo nacional de estádisticas, el desempleo en la ciudad llegó al 8,9% en el segundo trimestre del 2020. A nivel nacional, el índice de desocupación subió al 13,1% (2,3 millones de personas)
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó hoy que la desocupación del segundo trimestre en Bahía Blanca-Cerri llegó a un 8,9%, y evidenció un incremento cercano al 2% respecto de los primeros tres meses del 2020. De esta forma, la baja del empleo involucra actualmente a 11 mil personas en el distrito.
Según lo informado por el organismo, se desprende que en el aglomerado se encuentran 18 mil trabajadores con problemas de empleo. El estudio evidencia la existencia de 7.000 personas (4,8%) subocupadas que desempeñan tareas menos de 35 horas a la semana, aunque lo harían por más tiempo si encontraran un empleo.
En el reporte quedó evidenciado el impacto que tuvo sobre la dinámica del mercado laboral bahiense la pandemia del coronavirus y las restricciones en determinadas actividades y a la circulación dispuestas por el decreto nº 297/2020, que estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO).
A nivel nacional, el Indec comunicó que el desempleo subió hasta el 13,1% en el segundo trimestre. De esta forma, el organismo marcó un avance del 2,7% respecto de los primeros tres meses del 2020.
En efecto, la tasa de desocupación afecta a unos 2.300.000 de argentinos en todo el país. Es el registro más alto desde el año 2004.
FUENTE: http://www.cafexmedio.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario